Skip to content

Hoy entendí la Ley Anti-tabaco

noviembre 16, 2008

chango fumando

Hace unos meses entró en vigor la Ley Antitabaco en la Ciudad de México, la cual impide fumar en lugares públicos. Sé que es una ley de Primer Mundo, pero como resulta que soy fumadora social, pensé que la ley me afectaría un poco. Cuando se aprobó la ley me indigné, y pensaba que los fumadores teníamos derecho a fumar en ciertos lugares, como cantinas y bares. Me imaginaba que sería aburrido ir a un lugar de ésos sin la compañía de un cigarro. A varios meses de la entrada en vigor de la ley descubro con sorpresa que no me ha afectado tanto… simplemente me salgo a fumar. Ahora fumo menos y tiene mucho tiempo que no experimento la cruda de cigarro (que es peor que la de alcohol). Bueno, todo este rollo porque hoy me di cuenta de lo saludable que puede ser la restricción de algunas conductas en lugares públicos. Les explico: hoy a medio día tenía un apetito impresionante, entonces fui con mi galán a desayunar a cierto restaurante lleno de azulejos en el centro de la ciudad. Me disponía a platicar cuando de repente escuché una música desagradable, de muy mala definición proveniente de un celular. Resulta que nuestras vecinas de la barra decidieron que su estancia en el restaurante era “aburrida” sin algo de música, así que se les hizo natural amenizar su desayuno con canciones de los egresados de la Academia. Fue muy molesto desayunar escuchando semejantes berridos a todo volumen y entonces fue cuando me di cuenta que tal vez a los no fumadores les resultaba tan molesto respirar humo como a mí escuchar ese tipo de música. OK, ya entendí la Ley Anti-tabaco, ahora bien…. ¿Cuándo se formulará una Ley anti-música de celular a todo volumen en lugares públicos?

4 comentarios leave one →
  1. noviembre 17, 2008 9:33 am

    Jajajaja se me hace perfecto que entiendas la ley anti-tabaco 😉 no es muy agradable andar por alli y que prácticamente te hechen el humo en la cara en fin xD . Es verdad lo que dices debería de haber una ley que prohibiera la música de celular a todo volumen, sobre todo si se trata de reggaeton (eso es música?) en fin… vivimos en México el país donde no pasa nada XD

  2. noviembre 17, 2008 8:21 pm

    Yo estoy a favor de la Ley Antitabaco, aunque no lo crean. Sigo siendo fumador pero muchas veces lo he dejado, por periodos de varios años y aún recuerdo lo terriblemente desagradable que es oler el humo del cigarro. Por eso realmente no me molesta tanto que se haya implantado la dichosa ley. Lo que me sorprende es que se hayan tardado tanto en promulgarla. En fin, pues seguiremos así hasta que me compre una escafandra como las de los buzos para respirar mi propio aire contaminado de humo sin molestar a los otros.

  3. noviembre 18, 2008 7:07 pm

    Chris: pues ya ves que México es lento pero seguro… ya nos tocó a los fumadores, solo falta que les toque a los reggaetoneros, jejejeje.

  4. noviembre 18, 2008 7:13 pm

    Andrés: comprar escafandras o frecuentar terrazas, no nos queda de otra (pero sin dejar de fumar, jeje). Si pretendemos (algún día de estos) ser un país de primer Mundo, deberíamos empezar comportándonos como tal, al menos en cuestiones de urbanidad, porque en cuestiones económicas más bien los de primer Mundo se están comportando como los de tercero en últimas fechas.

Responder

