Skip to content

Vecino cuetero

diciembre 13, 2008

cuete

Tengo un vecino que desde hace años vende cuetes en su casa, sobre todo en las fechas clave, como el día de la independencia y la navidad. Se supone que se debe denunciar la venta clandestina de cuetes por tratarse de una actividad comercial peligrosa, pero nosotros, como buenos vecinos de aaaños de conocernos, pues nos hacemos de la vista gorda. Hace dos años, justo en navidad, acompañé a mi incauto novio a comprar unos cuetes con el vecino. Fue la primera vez que sospeché que en esa casa podría haber una tragedia. Los cuetes estaban almacenados en un cuartito independiente, sin luz y como fuimos en la noche, el vecino se alumbró ¡¡¡con una vela!!! para mostrarnos la gran variedad de cuetes que tenía. Salimos como alma que lleva el Diablo habiéndole comprado los primeros cuetes que vimos en la entrada y juramos no volver jamás. Pues resulta que la semana pasada, a media tarde se escuchó un estruendo que sacudió todas las casas de mi calle. Tras comprobar que la explosión no provenía de mi casa, salimos a la calle para darnos cuenta de que el cuartito de cuetes del vecino había explotado, llevándose una pared de copete… y entonces recordamos los ductos del gas natural que conectan prácticamente todas las casas del vecindario… afortunadamente iba pasando por ahí una pipa llena de agua, y tuvo a bien hacer una maniobra que ni el James Bond hubiera hecho mejor y en un santiamén apagó el incendio. Por supuesto, como una hora después llegaron los bomberos y una ambulancia, pero el siniestro ya estaba arreglado. Como el cuarto estaba independiente, la casa habitacional del vecino no sufrió ni un rasguño. No hubo heridos, pero sí una gran pérdida en producto, pues los cuetes que no tronaron, acabaron mojados. Después de “la tragedia”, nos enteramos de que el vecino estaba haciendo una recolecta en las calles aledañas argumentando que se “había quedado sin casa” (cosa completamente falsa, claro) y para hoy ya está reabastecido de cuetes para la temporada navideña…. ¿Moraleja?

4 comentarios leave one →
  1. diciembre 14, 2008 2:48 am

    ¿Moraleja?… ehhh… no te metas en cuetes ajenos o… cuete que no es tuyo, déjalo tronar o… ¿cuál es el cuete? No sé. Ando nulamente imaginativo estos días. Que bueno que no les sucedio nada a tus vecinos ni a tu familia ni a ti. Será que te has portado bien. je, je. No lo creo

  2. diciembre 18, 2008 8:42 pm

    Pues… una vez que pasó el susto me pregunté cual es la moraleja del asunto. Francamente no lo sé. Es solo que se me ocurrió que para que sucedan este tipo de accidentes se requiere la participación activa o pasiva de más de una persona. Yo también puse mi granito de arena (y lo sigo poniendo) para que esté el peligro latente, porque la cuetería ahí sigue y el vecino y sus costumbres son las mismas. Mi familia no ha denunciado ni comentado con el vecino el peligro de la poca precaución que le pone a los cuetes por “consideración” a él, pero parece que al vecino le vale madre. Hasta sacó provecho del asunto. En fin.
    Por cierto, sí me he portado bien, aunque inteligentemente no lo creas. Me he portado tan bien, que me considero patética, jajajajaja.

  3. enero 17, 2009 8:48 pm

    OMG… algo te saben Emy… jhmmm…
    Y ese vecino… se le calló a su mamá cuando era pequeño? :S

  4. enero 18, 2009 9:49 pm

    Chris: ach, deberas que me porto bien… no de pensamiento, pero eso no cuenta…o sí?
    El vecino, pues…es el vecino…

Responder

