Skip to content

Cenicero con patas

diciembre 19, 2008

Como buena gerontofílica que soy, considero que los años hacen con los hombres lo que con el vino, pero debo de aceptar que a algunos machos no les van bien los años cuando son mal vividos. Tenemos el ejemplo del antes delicioso Mickey Rourke. Además de ser un sex symbol de los ochentas, parece que era talentoso como actor, sobre todo en papeles antihéroes que tan bien le iban. Después de creer que con su talento y su físico podría despreciar las exigencias hollywoodenses, decidió partirse la cara en el boxeo hasta quedar lo suficientemente feo como para hacer el papel de Marv en Sin City (un buen papel, por cierto). Antes de regresar al cine con la cola entre las patas y el talento pulido a golpes, tuvo que lidiar con la ley, con las drogas y las deudas, y encima, aceptar papeles de quinta en películas de quinta. Todavía recuerdo con dolor su papel en Once Upon a Time in Mexico, mientras mi envidioso acompañante se burlaba de su gusto por los chihuahuas y su cara pelotuda de tanto botox. También recuerdo haberlo visto actuar en Barfly en el papel de Henry Chinaski (el alter ego de Charles Bukowski) y coincidí con el dipsómano escritor en que (en ese entonces) ni siquiera como borracho lucía convincente. Ahora parece que, superado (o tragado) el ego, ha regresado para pedir su Oscar con una película biográfica (¿o autobiográfica?) de Randy ‘The Ram’ Robinson, un luchador profesional ochentero en decadencia. Tomando en cuenta sus antecedentes y a pesar del botox y sus chihuahuas, esperaré ansiosa el estreno de “The Wrestler”. Mientras, veré en su honor y por enésima vez, la película ochentera semi-porno  que tan chocante resulta para la mayoría de los chicos que conozco y que le valió el apodo de “cenicero con patas”. Si puedo, le dedicaré un pensamiento puerco también…

Mickey_Rourke

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. diciembre 23, 2008 11:36 am

    Gerontofilica sucia. Je, je. Mickey Rourke es un excelente actor. Un individuo muy conflictuadito en su vida personal, pero muy, muy buen actor. Recuerdo que me recomendaste Barfly (que yo no había visto). La busqué, la ví y me encantó la actuación de Rourke. Tú conoces mejor a Bukowski que yo, pero bueno, mi opinión es que el papel le quedó que ni pintado.

    Ví la película del boxeador, buenísima también. En fin, que aunque con diferencias de enfoque, soy fan de Rourke como vos

  2. diciembre 23, 2008 11:38 am

    Y quita ya esa nube de etiquetas flotante, que me da vértigo y lo único que destaca son aquello de las “Chaketas Mentales” que me provoca urticaria por aquello de la K. Je, je. No es cierto (lo del vértigo).

  3. diciembre 23, 2008 10:06 pm

    Awww a mi me gusta mucho mi nube de letras. De hecho estuve molestando a Chris hasta que me la puso. Me acuerdo de tu post referente a si se debía escribir “libremente” con faltas de ortografía y esas cosas y tu enfoque fue que hay que escribir bien. Solo he escrito incorrectamente “Kpitol” y “chaketas”. Prometo que serán las únicas palabras mal escritas que verás aquí (bueno, y tal vez algún horror ortográfico que se me cuele). ¿crees que pudieras llegar a acostumbrarte?

  4. diciembre 24, 2008 1:39 am

    Andrés, por cierto, hablando del Rourke: ¿dónde viste la película “The Wrestler”? ¿Salió en el cine, la compraste o qué onda? Yo nunca la ví en cartelera (buh buh)…
    ¿Has visto una película que hizo con Robert de Niro? Parece que es muy buena. La de Barfly no me gustó, pero yo creo que fueron varios los factores que tuvieron que ver en eso. Primero, prefiero mil veces leer a Bukowski que ver una caracterización de él, sobre todo después de leer “Hollywood”. Segundo, me dió una lástima tremenda verlo tan deteriorado físicamente en esa película y no creo que haya sido sólo por el papel. Es una lástima que un hombre tan sensual se haya partido la cara (y el cuerpecito) de una manera tan autodestructiva. Lo bueno es que lo supo explotar en otros papeles, y su talento actoril es indiscutible.

  5. diciembre 26, 2008 4:50 am

    Ví la película una madrugada en que estaba insomne (y sin ánimos de bloguear) en la televisión normal. Creo que fue en el 11, pero no podría asegurarlo. Sólo recuerdo que me encantó. Una de las mejores películas de Rourke (si no es que la mejor) que he visto. Ojalá la puedas conseguir.

  6. diciembre 26, 2008 4:54 am

    No te apures por las “kas”. Es sólo por dar lata. En realidad lo que me molesta es la gente que escribe así porque no sabe cómo hacerlo bien, pero si alguien conoce las reglas y decide saltárselas “por sus pantalones” por mí está bien. No me hagas caso, que acuérdate que la mitad de lo que digo es broma y la otra mitad sarcasmo. Je, je.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: