Skip to content

Grinch

diciembre 21, 2008

grinch120

El personaje que más me gusta de la Navidad es el Grinch, así que me puse a investigar un poco acerca de su origen. Resulta que Theodor Geisel escribió el libro Cómo el Grinch se robó la Navidad bajo el pseudómino de Dr Seuss. Él mismo no era fan de la Navidad, pero participaba pasivamente en ella cada año, al lado de su famillia.
Geisel era tímido, meticuloso y publicó su libro en 1957, a la edad de 53 años.  Tras el éxito de su historia (9 años después de publicada) se realizó una película animada  con la participación de Chuck Jones, el animador de Bugs Bunny y el Coyote. Inicialmente, el Grinch fue concebido en blanco y negro, pero el colmilludo Jones le dió su bonito color verde. La voz del Grinch fue la de Boris Karloff, quien ya tenía experiencia en películas de monstruos y para la interpretación de las canciones creadas por Albert Hague, se invitó al barítono Thurl Ravenscroft. Ya con todos los elementos listos se creó un clásico de Navidad que en lo personal me cae mejor que el panzón del Santa.

4 comentarios leave one →
  1. diciembre 23, 2008 11:31 am

    Yo ODIO la navidad. Por lo tanto, el Grinch es uno de mis superhéroes favoritos. Lástima que se le vea como malo, pero bueno, el tiempo (a veces) repara las injusticias.

    PD: Emy Kpitol ya está en el Ranking (por fin aparecieron los datos de tu blog en Alexa). Je, je. Y resulta que tienes más ránking que Stu… que León. Cosas raras de la vida (¿o no?) Jua, jua.

  2. diciembre 23, 2008 10:08 pm

    La gente que más he estimado y querido han sido verdaderos Grinchs. Es una postura muy honesta, la verdad.
    Sip, el buen Chris estuvo dándole para que Emy Kpitol ya apareciera en los buscadores (o algo así me dijo), jejeje. Finalmente este lugar es solo una habitación de la casa de Chris.

  3. diciembre 26, 2008 4:55 am

    Yo puse un bannercillo mareador en mi blog. Hay que traer lectores acá. No saben de lo que se están perdiendo.

  4. diciembre 26, 2008 11:42 am

    Ya lo ví! Me quedé un rato viendo cómo me “cerraba el ojito”, jejeje. Gracias!!!

Responder

