Skip to content

Hasta los huesos (Cortometraje)

octubre 31, 2009

 

En honor al Día de Muertos, que es mi día festivo favorito, les comparto el cortometraje Hasta los Huesos (2001), realizado por René Castillo Rivera. Ya antes había posteado material de este animador mexicano (Sin sostén, 1998) pero debo reconocer que esta animación alusiva a nuestra sui géneris manera de vivir la muerte me ha gustado más. Se supone que es el cortometraje más caro de la historia de la animación en México (¡3 millones de pesos!) y de verdad que cada centavo estuvo bien invertido. Que lo disfruten…

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. noviembre 2, 2009 11:59 pm

    Muy padre el corto. Oye, que cosa tan rara que sea tu día festivo favorito, no? Mi favorito es noche buena y navidad!! Jaja
    =P

    • noviembre 3, 2009 4:38 pm

      MAYRICIENTA: pues es que para mí, el Día de Muertos es una colorida manifestación de Amor. Para mí, las ofrendas son como un tributo de los vivos a todas las personas que fueron significativas en vida. Y ¡qué bonito es soñar con lo que encontraremos después! soñar con lo que deben estar haciendo nuestros muertos….que aún piensan en nosotros como nosotros en ellos… que están bien… que saben que aún los recordamos y amamos. Hacerle tributo a los Muertos es hacerle tributo a la Humanidad misma. En cambio, la Navidad (en mi familia) se vive como una fiesta de madrugada, donde todo mundo come hasta reventar y compite por dar el mejor regalo. Eso sí, ¡qué rica comida, que bonito recibir regalos y que colorida es la Navidad! Saludines!

  2. noviembre 9, 2009 11:39 am

    Que gran razón llevas, Emy!
    El sólo hecho de pensar que los seres queridos que se nos adelantaron, conspiran en comunión para esperarnos le da un sentido diferente a la vida y claro, a la muerte.

    • noviembre 11, 2009 10:10 pm

      MAYRICIENTA: solo lamento que no dure más tiempo el festejo a los muertos.

Trackbacks

  1. Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: