Skip to content

Via Crucis

abril 1, 2010
tags:

Me ha encantado este cartón. Me recordó cuando, en mi infancia, fui con toda mi familia al Via Crucis del Ajusco. Fue como ir a una obra teatral en la calle. Me gustó observar a los “actores”. Se tomaban muy en serio sus papeles. María, Verónica y María Magdalena iban muy coquetas, incluso ¡con zapatillas!, jejeje. A su modo, también pasaron un Calvario con las ampollas que seguramente les salieron. Me gustó sobre todo ver los “disfraces” de los romanos. Lucían siempre muy serios y se veía que pusieron especial empeño en el diseño de sus cascos, hechos con escobas. Fue un espectáculo surreal. Pero de la Semana Santa, el único día que me gustaba era el Jueves de la Visita de las 7  Casas, porque lo que sobra en mi Colonia son iglesias, seminarios y conventos, así que acabábamos en dos patadas. En cada lugar, previa donación de unos pesos, nos “regalaban” unos panecitos deliciosos y una ramita de manzanilla. La única parte que no me gustaba era la rezadera y las monjas, que siempre lucían enojadas, como si recibir a tanta gente fuera un pain in the ass para ellas, así que me la pasaba bobeando las pinturas y las cosas que vendían. Algunas veces, había en los conventos una monja con un traje más bonito que el de las demás, y se ponía a rezar frente al altar que preparaban para la ocasión. Era como si quisiera darnos una clase de devoción, pero a mí me parecía tétrico. Como rezaba de rodillas, inmóvil, me preguntaba si ya se habría muerto, porque generalmente era una monja muy entrada en años. Me daban ganas de empujarla para ver qué pasaba…lo hubiera hecho.

2 comentarios leave one →
  1. abril 20, 2010 2:23 pm

    ajajaja xD looooooooooool 😀
    oie oie por cierto Emy
    que aqui pasa algo raro ._.
    en mi lector de feeds me estan llegando de repente entradas ke ya había publicado antes ._.
    wtf…
    xD :3

    • abril 20, 2010 3:46 pm

      Chris: ahh, es que de repente me entra la obsesión de corregir algunas palabrillas o puntuación de algunas entradas. Me entró la duda de si llegarían de nuevo a los feeds los posts corregidos, jejejeje. Sorry. Es que luego escribo al calor de la sulfurada y se me barren algunas cosas que escribí mal. Saludos papacito!!!

Responder

