Skip to content

En Terapia (chafaterapia)

abril 17, 2010

Hace unas semanas, diferentes personas me hablaron acerca de la serie de televisión In treatment (En Terapia). Esta serie cuenta las chocoaventuras de un psicoanalista, el Dr. Paul Weston, quien trata a  un paciente diferente cada día. Al inicio me llamó la atención y ví el primer capítulo de cada paciente. Me gustó la ambientación del consultorio, pues me hizo recordar el consultorio de mi loquero (mi terapeuta tiene orquídeas y libros hasta debajo de las orejas). También me gustó el personaje narciso buenérrino (gay de closet) de Alex, así que ví los segundos capítulos de cada paciente.  Al inicio, me gustó la manera como se representaban algunos fenómenos que se dan en psicoterapia, pero conforme la historia avanza, el terapeuta resultó demasiado intenso: su mujer le pone los cuernos porque él la ignora y la trata como poco más que una sirvienta. Encima, sus hijos le dicen que ya no sea burro, hace unos berrinches dignos de un adolescente e incluso golpéa a un paciente por decirle puta a una paciente mega-border de la que se ha enamorado (¡horror!). Nada que ver: aunque la serie quiere mostrar un escenario similar al de una psicoterapia, y esto por sí mismo es un concepto interesante, la manera de conducirse del terapeuta deja mucho que desear. Es cierto que los terapeutas también deben tener sus issues y que son mortales, pero éste cuate (Dr. Weston) es un personaje incongruente. A menos, claro, que la serie quiera contar la historia de una chafaterapia llevada por un chafaterapeuta. Todo es posible…

No comments yet

Responder

