Skip to content

Laboratorio de los chimoles: distintas formas de preparar café.

enero 10, 2011
tags:

He decidido aprender a usar el Laboratorio de los chimoles (la cocina, en el lenguaje de Borola Burrón), pues lo único que sé cocinar son huevos con jamón y ya me aburrí de ellos. Intenté hacer espagueti, pero me dió gastroenteritis, así que decidí iniciar con cosas más fáciles y deliciosas, como el café. Aquí les pongo tres videos de cómo preparar café en el Moka Pot (me encanta el nombrecito), la prensa francesa y finalmente, cómo preparar café turco. Que los disfruten!!!

Cafe italiano en Cafetera Moka (Moka Pot)

Prensa francesa

Café turco (arábigo/griego)

9 comentarios leave one →
  1. Taishania permalink
    enero 11, 2011 11:31 am

    Mmm, no hay como una buena taza de café por la mañana o por la tarde o por la noche o a cualquier hora. La verdad hace poco me dí cuenta de mi adicción al café cuando intenté dejarlo.
    Y aunque hay diversas formas de prepararlo, lo mejor es la forma en que decidas beberlo: leyendo un buen librito, con un buen amante por la mañana en la cama o leyendo tu blog.
    Besos 😉

    • enero 11, 2011 3:35 pm

      Tai: exacto… una taza de café nunca está de más…y cierto… es vital el contexto en que se toma café…algunos muy buenos recuerdos que tengo están asociados con el café!! Saludines!!!

  2. Román Ríos permalink
    enero 12, 2011 11:56 am

    El café es una de las bebidas afrodisiacas mas elegantes que se han descrito segun investigaciones realizadas en varios centros universitario de EEUU, a mí en lo particular me gusta el café desde los 5 años pues era mi desayuno junto con un bolillo (limitación económica) pero es un sabor que al menos no he olvidado y hoy a mis 30 años lo sigo disfrutando, ahora, lo disfruto a cada mañana hasta 4 o 5 tazas diarias en el centro hospitalario en que trabajo, y como dice el comentario de “Taishania” a lado de un amante es algo genial, sobtetodo despues de una noche de hacer añicos las sábanas y haber disfrutado los girones de piel y sus sudores ysensaciones… siempre me gustó la frase al oído de una amante que me dijo “no te levantes hoy el café lo preparo yo”.
    Los antioxidantes son sustancias benéficas que se encargan de contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres, bloqueando su efecto perjudicial. Los radicales libres son agentes que provocan oxidación, pudiendo ocasionar alteraciones nocivas en las células del cuerpo. Los antioxidantes están presentes en alimentos como frutas, vegetales, cereales, bebidas como el té verde y el cacao. Respecto al café, es una de las fuentes naturales con mayor contenido de antioxidantes.
    Saludo hasta donde se encuentre el o la dueña de este maravilloso sitio…
    A disfrutar.

    • enero 12, 2011 2:54 pm

      Román Ríos: es una gran ventaja que el café, además de ser delicioso sea saludable (en dosis adecuadas, claro). Estoy segura de que yo lo tomaría aún si fuera malo para la salud. No sé bien a bien cómo es la relación entre el sexo y el café…. tal vez lo alertador, lo masturbatorio, el aire de intimidad que crea… en fin. En lo personal, muchos de mis recuerdos erotico-amorosos se han relacionado con el café: tomar un café en el juego pre-coital, prepararlo al amante en el post-coito tardío a manera de crear intimidad y hacer u ritual de apapachamiento…. caray, el café ya lo tengo, sólo me está haciendo falta el amante. Saludos!!!!

      • Taishania permalink
        enero 14, 2011 4:14 pm

        Caray!!!!! Ya somos dos mi querida Emy. Mientras a beber café.

  3. enero 17, 2011 4:44 pm

    AAAwwww con lo que se encuentra uno por internet, bueno, mi comentario, yo andaba muy mono buscando formas de preparar café para una sesión y no se como pero heme aqui leyendo este sitio que a lo que he visto me parece genial, en serio, yo estudié medicina en España y actualmente ni la ejerso, me dedico a la reposteria, soy chef y estudié en méxico (otra forma mas elegante de dañar al prójimo jajaja…), al grano… el café por supuesto que es adictivo y hace que nuestro organismo segregue endorfinas y vasoconstrictores que aceleran nuestro pulso, impulsa a la excitación neuronal y memorizamos todo un tanto cuanto más rápido, además después del encuentro carnal por supuesto que es super relajante, a mi en lo personal me gusta casi hirviendo y eso sí casi no tan dulce, en una ocasión cayó café en el vientre de una lady que estaba no se como entre mis sábanas y ni modo tuve que jugar a quitárselo a sorbos ahí de su piel… me acuerdo y !!!!…. es como dice Taishania y Román Ríos super intenso disfrutarlo con el amante en juego, subrayo amante…
    Bueno Le recomiendo iniciar con la preparación de ensaladas que es lo mas fácil y posteriormente con los postres de esa forma los hombres caemos muuuuy facil, no habemos hombres que una tarta de quesos y zarzamoras nos conquisten, cuidado nadamás con las quemaduras… dérmicas, las otras las borra el tiempo.
    Saludos desde Zapopan Jalisco, México.

    • enero 17, 2011 10:34 pm

      Luis Félix Hdez: vaya, vaya, con que los machos se derriten con los postres!! ¡¡¡habérmelo dicho antes!!! A mi también me encantan, así que voy a poner manos a la obra. 😉 Saludines!

  4. enero 17, 2011 4:45 pm

    ah y a parte de la tarta una falda y un escote jajaja chau.

    • enero 17, 2011 10:35 pm

      Luis Félix Hdez: o cocinar usando una la batita de cocina muy mona…. solamente…. 😉

Responder

