Skip to content

Antichrist

enero 21, 2011
tags: ,

Hace varias semanas vi esta excelente película, recomendada por mi sensei favorito. Se trata de una película escrita y dirigida por el polémico Lars von Trier, con las actuaciones de Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg. Las escenas iniciales nos muestran a una pareja en el placer sexual total, mientras su hijo de escasos meses de edad cae por la ventana, falleciendo por el impacto. Al inicio, la mujer es hospitalizada por depresión grave, pero su marido, psicoterapeuta, decide darla de alta voluntaria, suspenderle los medicamentos y aplicarle terapia de choque para superar el duelo, así que se recluyen en el bosque donde ella y el bebé pasaron el último verano juntos: el Edén. El resto de la película nos relata, en capítulos,  la manera como la pareja trata de superar el duelo… sin éxito. Es una historia interesantísima, pero a mi parecer, lo verdaderamente artístico de esta cinta es la manera como el expectador logra adentrarse en la experiencia de la ansiedad, la culpa y la psicosis. Es un pequeño acercamiento al lado obscuro de nuestra mente, de sus símbolos, que en esta historia, convierten a esta pobre mujer en el Anticristo. Sin duda es una película de terror, sin monstruos ni espíritus malignos…. sólo la naturaleza humana.

Me declaro una ignorante de técnicas cinematográficas, pero me ha parecido excelente su fotografía, música y por supuesto, sus actuaciones. Sin duda tocará fibras sensibles si la ven, y si están relacionados con la Psiquiatría o Psicología, esta película les resultará una delicia. Ojalá puedan verla. Absténganse estómagos sensibles…

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Taishania permalink
    abril 3, 2011 9:04 pm

    Gracias Emy por la recomendación, por fin tuve la oportunidad de verla y de verdad me gustó.
    Tampoco soy experta pero que buena fotografía, la música y la forma de plantear la trama.
    Eso sí no sin quedarme un par de veces con los ojos bien abierto, unas cuantas exclamaciones y poner las manos en el estómago.
    Nuevamente gracias me ha encantado la peli 😉

  2. abril 3, 2011 10:37 pm

    Tai: ¡qué bueno que te gustó!…. es de las mejores pelis que he visto y como ya te había comentado, es la que más reacciones he visto que produce en la sala de cine. Ya me la pirateé, por si la quieres…

Trackbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: